La start-up escocesa Munro se enfrentará al próximo Ineos Grenadier con un SUV portátil y resistente, solo que este es un EV.Recién presentado en Edimburgo y llamado así por el título honorífico otorgado a cualquier montaña escocesa de más de 3,000 pies, el Munro Mk1 llegará el próximo año en forma de camioneta de cinco puertas, con precios que comienzan en £ 59,995 (los usuarios comerciales pueden descontar el IVA en esa cantidad ).Aunque el lote inicial se hace a mano, Munro tiene previsto abrir una fábrica capaz de producir hasta 2.500 coches al año, convirtiéndose en el primer fabricante en producir coches en volumen en Escocia desde que cerró la fábrica de Peugeot-Talbot en Linwood en 1981.Aparte de su tren motriz de nueva era, muchas de las especificaciones del Munro están a la par con las de un todoterreno tradicional.Se asienta sobre un chasis con estructura de escalera y utiliza ejes activos en ambos extremos, con tracción en las cuatro ruedas permanente, un diferencial central con bloqueo estándar y bloqueos delantero y trasero opcionales.La potencia proviene de un único motor de flujo axial, que envía el impulso a cada esquina mecánicamente a través de una caja de transferencia de doble velocidad, lo que proporciona una relación de alcance bajo.Como tal, adopta un enfoque diametralmente opuesto al próximo Mercedes-Benz EQG eléctrico con sus motores de una sola rueda con transmisiones integrales de dos velocidades.Munro ofrecerá opciones de motor de 295 hp y 375 hp, así como baterías de 61 kWh y 81 kWh, distribuidas en tres paquetes separados, uno entre los rieles del chasis y dos colocados entre estos y los umbrales.El motor más potente solo estará disponible con la batería más grande.En su forma más económica, Munro apunta a una clasificación de rango WLTP de 190 millas.El Mk1 admitirá la carga de CA a 7kW y 22kW, así como la carga rápida de CC.El motor más potente dará un tiempo declarado de 0 a 62 mph de 4,9 segundos.La velocidad máxima está limitada a 80 mph.El Mk1 tiene una distancia entre ejes de 3300 mm, pero los voladizos muy compactos significan que solo tiene 4590 mm de largo.Eso es 170 mm más corto que el Land Rover Defender 110 y 500 mm más corto que el nuevo Defender 130.Nos gustaría enviarte notificaciones con novedades, puedes darte de baja en cualquier momento.En el último informe de la industria de Autocar Business y Auto Forecast Solutions, lea sobre los nuevos desafíos que enfrenta...Durante la última década, a medida que los vehículos eléctricos se hicieron populares, vimos a los fabricantes descubrir muchas cosas.El tacto del pedal...El portal G7 se centra en las noticias mundiales y ofrece una gran cantidad de contenido útil para todos los lectores del sitio web g7.news.© 2022 G7 - Desarrollado por G7 Noticias.